Saturday, September 19, 2009

Animales Salvajes y Animales Domesticos



Hola amiguito:


Como se lo mucho que te gustan los animales, hoy estudiaremos sobre los animales salvajes y domesticos. Es muy importante que estes atento y leas cuidadosamente. Sigue las instrucciones que se te proveen para que de esta manera, te conviertas en un verdadero experto de animales. Ahora a divertirnos con el Maravilloso Mundo Animal.




ANIMALES SALVAJES Y DOMESTICOS
================================




Para conocer un poco mas de cerca estos animales es necesario conocer el significado de los siguientes terminos:


SALVAJE- que viven en total libertad, y su supervivencia es cazar otros animales: un ejemplo de esto lo es, el tigre caza las zebras para alimentarse


DOMESTICAR- No es otra cosa que domar, amansar y hacer dócil un animal salvaje mediante la práctica de ejercicios: un ejemplo lo es el domar caballos.


ANIMALES SALVAJES



======================







Los animales se pueden clasificar en dos categorias salvajes y domesticos. Los animales salvajes se caracterizan por sobrevivir por sus propios medios ya sea cazando, pescando o comiendo vegetales. Estos animales en su mayoría representan riesgo y peligrosidad. Existen un sinnumero de animales salvaje. Entre los mas comunes lo son, el tigre, el elefante, el leon, la zebra entre otros. La selva es el habitat mas comun para este tipo de animal.











ANIMALES DOMESTICOS

====================







Son los animales que hemos habituado a vivir con los seres humanos. Se comenta que el primer animal doméstico fue el perro, pues tiene sus ancestros en los lobos. Los perros, los gatos, las vacas, las cabras y las ovejas, por ejemplo, son animales domésticos y habitan también en las granjas de la ciudad. Muchos de estos animales se les adopta como mascotas propiciando en la mayoria de los casos un lazo afectivo hacia estos. La peculiaridad de estos animales es el poder interactuar con el ser humano sin hacernos dano. Por tal razon se les llama animales domesticos.




*MEDIANTE ESTOS VIDEO TE MOSTRAREMOS VARIOS ANIMALES SALVAJES, SU HABITAT, Y SU SUPERVIVENCIA
















TAREA


=========


1-Adoptaras a dos animales. Buscaras informacion en la Internet sobre un animal salvaje y uno domestico, donde vive, y como vive y sus caracteristicas fisicas. Recuerda lo que aprendiste para que te ayude a elegir a tus animales.



2-Procederas a dibujar en un papel de construccion ambos animales. Comenzaras por doblar el papel justo a la mitad para comenzar a dibujar el animal salvaje luego el animal domestico.


3-Explica en tus propias palabras y luego de tu busqueda, que te llevo a clasificar a cada animal de esa forma. Indica una breve descripcion de cada uno y sus caracteristicas fisicas y de supervivencia. Escribe debajo del dibujo.



4- Aqui se te proveen varios links en done puedes encontrar ma informacion relacionado al trbajo asignado.



http://http//www.animalesyanimales.com/tag/animales-salvajes/

http://http//salvajes-animales.blogspot.com/


http://http//www.botanical-online.com/animales/listaanimalesdomesticos.htm



http://http//www.losanimales.net/



**************** ************************* *************************

!!!POR ULTIMO COMPARTE CON TUS COMPANEROS DE CLASE TU TRABAJO Y HABLALE ACERCA DE TODO LO QUE APRENDISTE ACERCA DE LOS ANIMALES. EXITO ESTUDIANTE Y QUE SIGAS APRENDIENDO AUN MAS. ESTA ES LA CLAVE DEL SABER Y LA LLAVE A OTROS CONOCIMIENTOS!!!









2 comments:

  1. Hola Lonka, tu blog es uno muy interesante,a los niños siempre le gusta este tema. Las tareas que brindas son muy buenas para utilizarlas en la clase de ciencia. Te felicito, cuídate mucho y éxitos.

    ReplyDelete
  2. Hola compañera, primeramente tengo que felicitarte por tu weblog es muy hermoso y me gusta ya que va dirigido a los niños, por lo tanto tienes que tener cuidado con la ortografía. Excelente!!!!! buen trabajo.

    ReplyDelete